Planificación de Proyectos

22/06/2016 Gestión

Mediante la aplicación de conceptos y técnicas del Project Management, y apoyandos por el uso de herramientas informáticas especiales, brindamos un adecuado servicio de planificación ajustado a las necesidades y requerimientos de cada proyecto, asistiendo a la correcta y oportuna toma de decisiones, logrando así resultados satisfactorios tanto en lo que respecta a reducción de demoras y sobrecostos, como al uso eficiente de recursos.

Planificamos proyectos en forma deterministica y probabilistica, Este último servicio incorpora distribuciones de probabilidad a los valores de tiempo, costo y recursos contenidos en el cronograma de tareas, permitiendo obtener un plan más realista.

 

DETALLE DE LOS ENTREGABLES:

- Confección del Plan de Gestión como base para el control y coordinación de los trabajos y el cumplimiento de los objetivos de costo, tiempo y calidada lo largo del ciclo de vida del proyecto.
- Análisis de Certeza de la Planificación mediante la cual es posible controlar el diseño de dicho proceso a fin de asegurar el logro del nivel de confiabilidad pre-establecido.
- Confección de Cronograma de Tareas con línea base para el posterior control del proceso de ejecución.
- Confcción del Cash-flow del proyecto.
- Identificación del Camino Crítico.
- Análisis de Demanda de Recursos previo a la ejecución del proyecto: identificación de interferencias, sobreasignaciones, y períodos de máxima densidad en el uso de recursos.
- Confección de Curvas "S" para el monitoreo de desvíos en el avance de la ejecución respecto del plan.
- Diseño de Tableros de Comando compuestos por indicadores que permiten controlar el desempeño del proyecto teniendo en cuenta factores de costo, tiempo, recursos y procesos internos.

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN IMPLEMENTADAS:
- MS PROJECT: planificación deterministica y control de proyectos.
- ORACLE PRIMAVERA P6: gestión de múltiples proyectos con acceso de múltiples usuarios mediante la utilización de una base de datos corporativa.
- ORACLE PRIMAVERA Risk Analysis: planificación probabilística, control y seguimiento, y análisis de riesgo mediante la simulación de escenarios posibles.