Que es el "Project Manager Service"

22/06/2016 Notas

Las industrias, especialmente las multinacionales, cuentan con departamentos de Ingeniería y/o de Gestión, normalmente dimensionadas como para administrar los proyectos ordinarios o proyectos menores.

En instancias de Ampliaciones de Planta, Mudanzas de Plantas, Lanzamientos de nuevos productos, etc... estos equipos quedan sub-dimensionadas y en esas ocaciones, una de las opciones es recurrir a soporte externo en manos de una empresa de Ingeniería o de Gestión de Proyectos, dependiendo donde esté su debilidad o fortaleza.

Un "Project Manager Service" es el servicio que CDS Obras brinda a clientes que requieren de recursos humanos especializados necesarios para complementar a su Staff permanente para llevar un proyecto a un suceso.

Los pasos correctos para dimensionar este servicio es:

- Relevar la característica del proyecto (dimensión, disciplinas, especialidades, etc..) para armar un Organigrama Ideal del Team Management.
- Relevar el Staff Permanente, cantidad de horas/hombres disponibles, Fortalezas y Debilidades respecto a los Conocimientos Técnicos como así también de sus Competencias y Habilidades.
- En función de los 2 relevamientos anteriores, listar los recursos necesarios que debe proveer los servicios del "Project Management Team".

 

Que es un Project Manager Team:
Un equipo de Gestión de Proyecto de Ingeniería y Construcción debe estar compuesto por diferentes profesionales especialistas con conocimientos técnicos y competencias/habilidades complementarias y con un propósito en común.

En un organigrama de proyecto tanto el "Project Manager", el "Product Manager", como el "Process Manager" no pueden faltar, esto dicho desde un desglose vertical, como así también un especialista en cada una de las disciplinas intervinientes en el proyecto (Civil, Mecánica, Eléctrica, Electrónica de Control, Comunicación, Sistemas, Seguridad Industrial, Logística, Finanzas, etc...)